5 Consejos para ayudarle superar la pérdida de una leyenda como Kobe Bryant

CATEGORY

DATE

COMMENTS

El 26 de enero el mundo entero se paró en oír la noticia de la muerte de una leyenda de Los ángeles, Kobe Bryant. Muchos no lo quieren creer. Desafortunadamente 8 personas más murieron en el accidente del helicoptero Sikorsky S-76B. 

En las semanas que vienen, fanáticos estarán en luto y tratar de procesar la noticia. Es importante saber que el dolor es normal y no importa si no es parte de tu familia o no lo conoces en persona. Es normal que duela la muerte de un icono pero también es importante saber cómo lidiar con una pérdida. 

Todos afrontan de manera diferente la muerte y no existe un enfoque de “talla única” para el duelo. Aquí le compartimos unas estrategias para poder sanar y hablar con sus hijos sobre esta tragedia.

Expresar sus sentimientos

Las personas experimentan todo tipo de emociones después de la muerte de alguien que conocen. Estos sentimientos pueden incluir tristeza, enojo, frustración e incluso agotamiento. Está bien tener esos sentimientos y expresarlos. Aunque puede ser difícil de reconocer, es importante no mantener esas emociones dentro.

Recordar y celebra la vida de Kobe y Gigi. 

Es importante encontrar una manera de recordar a la persona que ha perdido y celebrar su vida. Ayude a su hijo a identificar cómo quiere honrar a Kobe. Esto puede implicar usar su camiseta,  publicar uno de sus dichos conocidos o usar el arte para recordar su legado.

Practicar el cuidado personal. 

Después de una pérdida, es importante cuidarse. Asegúrese de que su hijo coma una comida saludable, haga ejercicio y duerma lo suficiente. Dado el costo emocional, el duelo puede tener efectos tanto psicológicos como físicos en el cuerpo. El cuidado personal adecuado puede ayudar a promover la curación.

Implementar un descanso en las redes sociales. 

Los estudios muestran que la exposición repetida a eventos traumáticos como la muerte repentina o un accidente puede provocar angustia emocional. Anime a su hijo a consumir una cantidad saludable de noticias sobre el accidente y reconozca cuándo es el momento de que su hijo tome un “descanso en las redes sociales”. Demasiada exposición a la cobertura del accidente podría aumentar la probabilidad de padecer estrés postraumático.

Busque ayuda y apoyo. 

Es útil hablar con su hijo sobre sus emociones ante las noticias devastadoras. Es bueno brindarles un espacio seguro para hablar sobre su decepción, enojo o tristeza. Evite decirles que sus emociones no son válidas. Si nota que su hijo se ve significativamente afectado y tiene dificultades durante semanas, considere buscar ayuda de un profesional de salud mental con licencia.